Jumbo Wild

Por décadas, conservacionistas, esquiadores y alpinistas han luchado contra la construcción de un gigantesco resort de esquí en el corazón de las montañas Purcell, en el valle del glaciar Jumbo. A pesar del intenso rechazo popular, el proyecto no ha sido detenido por las autoridades.

¿Cuánto más hay que hacer para mantener Jumbo salvaje para siempre?

  

 


Gira de proyecciones – Jumbo Wild

 

FECHA HORA LUGAR LOCALIDAD INSCRIPCIÓN DETALLES
Agosto 06 20:00 Hs. Refugio Berghof San Carlos de Bariloche Ver Gratis
Agosto 19 20:00 Hs. Naka Outdoors, Ramallo 2307 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ver Gratis
Agosto28 26 Shop, base del cerro Las Leñas Las Leñas, Mendoza Gratis
Septiembre 02 20:00 Hs. 26 Rental Shop, Base del Cerro Catedral (Frente a plaza Catalina Reynal) San Carlos de Bariloche Ver Gratis
Septiembre 23 20:00 Hs. Hotel Inacayal 
Juan Manuel de Rosas 625
San Carlos de Bariloche Ver
Octubre 12 20:00 Hs. Club Andino El Chaltén Gratis

Las proyecciones tienen cupos limitados y requieren inscripción previa.

Mantener Jumbo Wild

El documental Jumbo Wild muestra la lucha por evitar la construcción de un proyecto inmobiliario en el valle Jumbo, ubicado en el corazón de las montañas Purcell en British Columbia, Canadá.

Por más de 25 años esquiadores, alpinistas, conservacionistas y los Pueblos Originarios de British Columbia han sumado sus esfuerzos por evitar la construcción de un proyecto inmobiliario que pretende construir un gigantesco resort de esquí en el corazón de las montañas Purcell, en el valle del glaciar Jumbo. A pesar del intenso rechazo popular, el proyecto no ha sido detenido por las autoridades.

El debate sobre el futuro de las montañas Purcell no es exclusivo de los casi cinco mil habitantes de la región. Se generó un interrogante clave tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo: ¿Debemos mantener intactos los lugares o intervenirlos para explotar sus recursos?

Quienes buscan mantener libre de construcciones al valle del glaciar Jumbo abogan por proteger estas zonas salvajes del planeta, para mantenerlas vírgenes, asegurando la vida silvestre y un agua limpia tanto para las actuales comunidades como para las futuras generaciones.

El valle no sólo es rico en biodiversidad y, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para el esquí fuera de pista (backcountry) en el mundo, también es una zona sagrada para la Nación de los Ktunaxa, la tribu originaria del sector en conflicto, para quienes es el hogar del espíritu del Oso Grizzly.

Destacados deportistas como Bruce Kirkby y Garret Grove, han podido deslizarse por estas montañas. Aseguran que para entender su magnitud, hay que conocerlo.

En 2015, Patagonia se sumó a la lucha por evitar la construcción del Jumbo Glacier Resort y produjo la película Jumbo Wild. Durante el invierno norteamericano, la película tuvo una extensa gira por Estados Unidos, Canadá y Europa. A partir de julio de 2016, Patagonia Argentina llevará Jumbo Wild a diferentes ciudades.